Foto tomada de internet

Antonio González Vázquez

Durante el mes de febrero, la ciudad de San Luis Potosí fue el municipio del estado con más homicidios dolosos. De 28 reportados por Semáforo Delictivo, 12 ejecuciones se cometieron en la capital.

También durante enero pasado, se habían cometido 12. De 61 ejecutados durante el primer bimestre en la entidad, 24 correspondieron a la capital.

En contraparte, Soledad de Graciano Sánchez que junto con la capital forman la principal zona metropolitana de San Luis Potosí tuvo en el primer bimestre del año solo 8 ejecutados.

Pero al sumar el saldo trágico del primer bimestre en la zona metropolitana, el total fue de 32; más de la mitad de las ejecuciones se cometieron en los municipios de los alcaldes Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, del PAN y PRD respectivamente.

La capital potosina también lidera entre los municipios con el mayor número de semáforos de alerta por la incidencia delictiva en los casos de narcomenudeo, robo a vehículo, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.

El caso de la violencia familiar es particularmente delicado ya que de los 551 incidentes denunciados en todo el estado, 266 correspondieron a la capital, lo que indica que la mitad de todos esos delitos se cometen en la ciudad.

Comments

comments