Leticia Vaca

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado  a las autoridades para que pongan fin a la ola de violencia y asesinatos que se mantienen en San Luis Potosí.

Dijo que la Iglesia tiene el deber de pedir que se pare este ambiente de inseguridad, “hemos pedido en todos los tonos que se pare este clima de inseguridad… pienso que tenemos todos los recursos y todos la fuerza para poder combatir el crimen organizado”.

Llamó a no caer en el conformismo y comparar a San Luis Potosí con otros estados, “si comparamos podemos caer en el conformismo al decir que en otros estados hay más asesinatos, no podemos caer en el conformismo de decir que no estamos como en otros lados”.

Lamentó que también los asesinatos de sacerdotes hayan incrementado, comparó la situación con los crímenes de periodista,  “en México tomar la palabra es arriesgado, los periodistas toman la palabra y arriesgan la vida, estamos viendo que en México también ser sacerdote y tomar la palabra es arriesgar la vida”.

Indicó que en un país que realmente es democrático, puedes tomar la palabra sin arriesgar tu vida.

Finalmente Priego Rivera reprochó a las autoridades el no poner un alto a la violencia, “ya basta, basta ya de muertos, basta de asaltos, de corrupción, basta ya de impunidad, necesitamos un San Luis y un México distintos”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here