Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

No hay prensa pequeña, aunque así se le quiera ver. Esto ya lo sabían quienes ejercieron el periodismo hace 133 años, cuando se decía que por muy pequeña que sea la prensa, siendo libre e independiente, haría su aporte a la regeneración de la sociedad. Así lo encontramos en El Monitor Republicano del 4 de febrero de 1885:

LA PEQUEÑA PRENSA

Dice “El Reproductor Popular” de Puebla lo que sigue:

“EL MONITOR REPUBLICANO”.- En su boletín del jueves 29 del pasado, pinta este periódico con tintes negros y desconsoladores, pero por desgracia verdaderos, la situación que guarda la República y saca tristes augurios para un porvenir no remoto. Apunta, sin embargo, como síntomas de vitalidad el fenómeno de la aparición de lo que llama “la pequeña prensa” y el entusiasmo con que ha sido acogida.

No dudamos que tenga razón “El Monitor”, pues esa pequeña prensa, libre e independiente, será, cuando menos, un buen auxiliar de la grande que tenga esas cualidades, en la patriótica tarea de regeneración de la sociedad.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18850204&printsec=frontpage&hl=es

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here