Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

El ejercicio del periodismo siempre piensa en los lectores, pero también en la paciencia de éstos, y que confíen en que se le hará llegar información de interés. No es algo nuevo, y el hallazgo de esta semana nos muestra cómo para la prensa de hace 167 años eso representaba tal responsabilidad, que resultaba tema para las propias páginas de los diarios. ¿Podría usted hacer el ejercicio de pensar de que manera se abusa en la actualidad de la paciencia de los lectores? Lea el caso que apareció reproducido en El Universal del 28 de enero de 1851:

EL MONITOR

Del Eco del Comercio de Veracruz de 23 del actual copiamos lo siguiente:

¡Vaya una explicación célebre!– Dice el Monitor que si dio a sus lectores en Diciembre el boletín de modas correspondiente a Junio, fue porque el periódico de que lo copió, lo publicó en Madrid en ese mes y no pudo llegar antes a México; de suerte que, si en China se publicaran revistas de modas y llegaran dos años después, también tendría el Monitor la oportunidad de transmitirlas a sus pacientes lectores para que sirvieran de modelos en la capital. ¡Qué Monitor tan mono!”

https://news.google.com/newspapers?nid=vkDViGfkvYEC&dat=18510128&printsec=frontpage&hl=es

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here