Congreso del Estado / Foto tomada de internet

Antonio González Vázquez

En abril pasado, diputados de Juntos Haremos Historia no completaron para el gasto con sus dietas quincenales, de modo que pidieron préstamos y anticipos de honorarios al Congreso del Estado.

El 29 de abril, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, recibió una transferencia de 73 mil pesos bajo el concepto de “préstamo personal”.

Antes, el 16 de abril, el diputado de Morena había recibido otra transferencia por 42 mil 716 pesos, pero como “anticipo de percepciones”.

Ese mismo día, Mario Lárraga Delgado recibió una transferencia de 100 mil pesos como “préstamo personal”.

De suyo, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto recibió un “anticipo de sueldo de la segunda quincena de abril 2019” por 10 mil pesos. El cheque, con fecha 71091, es del 24 de abril.

La legisladora por el Partido del Trabajo ya el 10 de abril había recibido una transferencia por seis mil pesos como “anticipo de percepciones”.

El total de esos préstamos y anticipos de percepciones fue de 231 mil 716 pesos, de los cuales 115 mil 716 pesos correspondieron al presidente la Junta de Coordinación Política. Paradójicamente, los diputados que integran esa junta son los que autorizan dichos préstamos y anticipos.

La página electrónica del Congreso del Estado publica la lista de cheques respecto de los egresos correspondientes a abril, entre los que destacan los citados líneas atrás.

Comments

comments