Leticia Vaca y Eduardo Delgado

Con dos horas de retraso llegaron al Comité Municipal Electoral (CME) de la capital las 644 mil 380 boletas para la elección del primero de julio, en la que se elegirá al presidente municipal de la capital para el periodo 2018-2021.

El arribo de los paquetes electorales se anunció para este martes a las nueve de la mañana, sin embargo llegaron un par de horas después. En la contienda participación cinco candidatos, uno de ellos, Ricardo Gallardo Juárez, busca su reelección postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

Los otros cuatro candidatos son Francisco Xavier Nava Palacios, quien de inicio se perfiló como candidato independiente, pero finalmente se inscribió como abanderado de la coalición “Contigo por San Luis”, integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadana.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social, que forman la coalición “Juntos Haremos Historia”, tiene como candidato a Leonel Serrato Sánchez.

Cecilia González Gordoa encabeza la planilla postulada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Conciencia Popular. El Partido Verde Ecologista de México compite con Alejandro García Moreno, quien ha representado a ese instituto político en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

José Jaime Sánchez Ferro, presidente del CME, explicó que las boletas serán distribuidas en mil 22 casillas, tanto básicas, contiguas y especiales.

Añadió que el número máximo de boletas que pueden tener una casilla especial es de 750.

Anunció también la instalación de casillas en hospitales para que quienes no puedan desplazarse a otro lugar puedan ejercer su voto.

Finalmente aseguró que los potosinos pueden salir a votar tranquilamente, “en este sentido les hago el llamado para que la ciudadanía no se deje influenciar por estadísticas, la única incertidumbre que tenemos es quién va a ganar”.

Comments

comments