Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Nada nuevo que quien llegue a cargos públicos mejore radicalmente su condición económica. Así lo cuenta El Monitor Republicano del 26 de agosto de 1884. Claro, unos casos son más escandalosos que otros… y los menos son aquellos que atiende a la medianía. Por ahora, a unos meses de los cambios… ¡ya se verá!

LOS RICOS IMPROVISADOS

Con este lema dice el Correo del Lunes lo que verán nuestros lectores:

“Todo el mundo recuerda que los tuxtepecanos, al asaltar el poder, venían desnudos y hambrientos. Todos carecían de dineros, y algunos hasta de crédito. Pero el trabajo fue que se apoderaran del pandero; lo que es hoy nadie los conoce. Todos son propietarios opulentos, tienen coches, y no pocos… ¿para qué seguir? Falta saber si en el no remoto caso de una revolución radical, esos caudales sustraídos a la Nación, no vuelvan a ella nacionalizándose. He aquí un problema que el tiempo resolverá con una solución violenta. Lo que tan malamente ha sido adquirido, ¿no debe volver, como el río desbordado, a su antiguo cauce?

Tuxtepec se divierte, pero llegará día en que se presente como reo ante el tribunal del pueblo”.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18840826&printsec=frontpage&hl=es

 

Comments

comments