Antonio González Vázquez

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ocupa el primer lugar, entre las instituciones públicas del gobierno federal, con más quejas por la probable violación a los derechos humanos en San Luis Potosí.

De 118 denuncias presentadas durante el período enero-octubre, 42 corresponden al IMSS, lo que representa el 35.59 por ciento del total.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reporta en su Sistema de Alerta que en San Luis Potosí hay quejas contra el IMSS por hechos cometidos en clínicas y hospitales de la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Ríoverde, Lagunillas, Tamazunchale y Villa de Reyes.

29 de las 42 quejas contra el IMSS se ubican en clínicas y hospitales de la capital donde las conductas violatorias de derechos humanos más destacadas son: faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones y cargos.

Hay quejas también por prestar indebidamente el servicio público, negligencia médica, por omitir proporcionar atención médica y por atención pública deficiente.

Con antecedentes de corrupción en SLP, cae José Sigona de la Delegación del IMSS en Morelos