Ciudad de México (30 de agosto de 2016).- El nuevo titular de la Comisión de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto recibió adiestramiento en alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia; fue instruido también por el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Real Policía Montada de Canadá.

Su ingreso a la Policía Federal se dio en 2009, donde se desempeñó como coordinador estatal en San Luis Potosí y de la División de Seguridad Regional. Su función le permitió tener enlace directo con la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y la Droga (UNOCD) durante la evaluación de los procesos de la institución.

Fue elegido para representar a México en el taller de la Asia-Pacific Economic Cooperation, que se enfocó a la prevención y el combate al terrorismo en autobuses y terminales, que se llevó a cabo en Manila, Filipinas.

Originario de Mérida, Yucatán, Castilla Craviotto pasó de la División de Gendarmería a Comisionado de la Policía Federal.

Es abogado, egresado de la Universidad Latina, exacadémico de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en ciencias penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

El Comisario General Mtro. Manelich Castilla Craviotto, es el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal de México, cuyo objetivo, entre otros, es la tutela de los ciclos productivos del País amenazados por el crimen organizado.

Cuenta con experiencia en Ciencias Penales, seguridad pública y responsabilidad social empresarial desde el año de 1999. Es académico y abogado postulante.

En el ámbito policial, se desempeñó como Coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, fue enlace ante la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y la Droga en el proceso de evaluación de la institución y Titular de la División de Seguridad Regional.

Fue designado en 2014 como Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia y sus nueve países concurrentes en Sudamérica.

En la búsqueda de la aplicación práctica de una visión de “Gerencia en el Servicio Policial” como herramienta para profesionalizar los cuerpos de seguridad en México, ha implementado los siguientes procesos y acciones:

  • Ponderar actos de proximidad social con una metodología establecida, que se suma a los ejes de inteligencia operativa, prevención, combate y persecución del delito.
  • Combate a la corrupción mediante estrategias de micro ges-tión y colaboración permanente con la Unidad de Asuntos Internos.

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here