Leticia Vaca 

El legislador panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez celebró la publicación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en el Periódico Oficial del Estado, puesto que aclaró, el retraso en la publicación, “no fue omisión del Congreso”.

“Nosotros hemos cumplido con nuestra encomienda, se quedó sin publicar hasta apenas hace unos días, que finalmente el Ejecutivo tramitó y publicó la integración del Comité, esto le da personalidad  y carácter oficial”.

Explicó que al dar peso institucional al combate a la corrupción dará buenos resultados, y permitirá que haya una observación para que no solo el Congreso sea el señalado.

“El Congreso ha sido objeto de muchos ataques,  cuando aquí se maneja el 0.7% del presupuesto y sin embargo los ojos no han volteado a ver dónde está el 99.3 % del resto del presupuesto, ahí deja ver un interés”.

Además comentó que la necesidad de integrar un Comité  deja ver el problema tan grave de corrupción que hay en las instituciones “pero este Comité debe asumir la responsabilidad con los mejores intereses”.

Finalmente reiteró  que el retraso en la publicación del Periódico Oficial del Estado no fue por omisión del Congreso; “cumplimos con nuestra encomienda, desde la elección de la Comisión de Selección, a quien se le encomendó seleccionar a los integrantes del Comite de Participación Ciudadana del SEA”.

Comments

comments