Leticia Vaca

“Fuera las traidoras… fuera las de Morena”, gritaron un grupo de militantes de Morena que se manifestaron en el Congreso del Estado, en oposición al dictamen que aprobaron en la Comisión del Agua, para incremento a la tarifas que solicitaron varios organismos operadores del agua.

En la sesión de este jueves, con un par de pancartas mostraron “repudio total a los diputados de Morena, por traición al pueblo”. Además se les pidió a los diputados que visiten las colonias para que vean que hay muchos potosinos que no tienen agua en sus hogares.

Aparte de acusarlos de traidores al pueblo, los legisladores de Morena fueron acusados por los manifestantes de “estar maiceados” y de haberse vendido. Asimismo se pidió que en lugar de aumentar la tarifa se les cobre a los deudores y a los grandes empresarios.

Luego de varios minutos, el diputado Edson Quintanar Sánchez y el diputado Pedro César Carrizales Becerra, salieron del pleno para dialogar con los quejosos; en un primer momento la respuesta fue de rechazo también hacia Quintanar Sánchez, no obstante le dieron la oportunidad de hablar.

Quintanar Sánchez hizo el compromiso de que la bancada que representa votará en contra del aumento, “el próximo jueves vamos a votar en contra todo el bloque parlamentario y hablaremos con otros bloques que también están en contra (…) ya hicimos las cuentas y los aumentos se van a venir abajo”.

Aumento al agua, para rescatar al Interapas: Nava Palacios

Aumento a tarifa de agua será de 14.34 y no de 39.85 por ciento

Aumento injusto a la tarifa del agua potable, aceptable sólo si se recuperan los adeudos de poderosos y se castiga a corruptos

Comments

comments