Ministeriales exigen a Carreras que les aclare cuándo recibirán el aumento salarial aprobado el año pasado

Ministeriales exigen a Carreras que les aclare cuándo recibirán el aumento salarial aprobado el año pasado

Leticia Vaca

Agentes de la Policía Ministerial se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para exigir a Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, que les diera la fecha en que será aplicado el aumento salarial que fue aprobado desde el año pasado.

A la llegada de Carreras López a Palacio de Gobierno, al ser encarado por Adriana Moya Méndez, representante de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos Investigadores y Científicos, éste respondió “a ver mija, Fiscalía es autónoma… necesito que los atiendan… se los vamos a dar con mucho gusto”.

Adriana Moya.- no, no, eso nos dijo la vez pasada.

Gobernador.- ahorita lo vemos, a ver, quién lo está viendo con ellos.

Adriana Moya.- Son puras mentiras, necesito que usted me reciba…

Gobernador- por eso, ahorita los van a atender.

Otra de los quejosos le reclamó al mandatario estatal que se había comprometido a apoyarlos y respaldarlos, pero la respuesta sólo fue invitarlos a pasar a una mesa de diálogo para que fueran atendidos por personal de la Fiscalía y, luego de un par de minutos de escucharlos, se retiró.

En entrevista, Moya Méndez explicó que se presentó un escrito ante la Oficialía Mayor y le han dado puras evasivas: “primero le presenté el escrito a Finanzas, me contesta que Oficialía Mayor es quien me debe dar contestación, y la Oficialía Mayor me contesta el lunes que la autoridad competente es Finanzas y la Fiscalía; estamos muy molestos porque nos traen como pelotitas”, relató.

En razón de eso, se apersonaron ante el gobernador a fin de exigirle una respuesta.

Además, aclaró que el aumento por el cual decidieron manifestarse no es el que fue aprobado en la Ley de Egresos de 2019, porque, dijo, “el Congreso autorizó el 40 por ciento directo al salario, estamos conscientes que no no lo pueden dar junto, y debe ir poco a poco (…), pero el señor Pineda habla de un siete por ciento, Oficialía Mayor nos hablaba de un cuatro por ciento, si tratan de negociar la negociación es que nos den del 12 al 15 por ciento, pero que ya nos digan cuándo va a aparecer en nuestros recibos”.

De no llegar a un acuerdo, advirtió que continuarían con sus manifestaciones y, de ser necesario, recurrirían acciones como paro de labores.