Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

En rueda de prensa, el diputado federal Ramiro Miguel Hernández, acompañado de la diputada local y antorchista Patricia Silva Celis, indicó que en apróximadamente tres semanas saldrán a la calle con “miles de potosinos” en manifestación a la nula respuesta que han tenido del gobierno estatal ante peticiones de realización de obra para los municipios con pobreza de San Luis Potosí.

Explicó que desde el mes de enero de 2019, el Movimiento Antorchista presentó al Gobierno del Estado un pliego petitorio para la realización de obras de infraestructura para los municipios de Villa de Arriaga, Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante, ya que carecen de agua potable y drenaje.

“Ya estamos en el mes de abril y no se nos ha podido indicar qué va a pasar con estas obras de infraestructura que necesitan muchos potosinos que están en pobreza, que no tienen vivienda, agua, drenaje”, agregó.

Sin embargo, tras ser cuestionado sobre cuándo se realizará la marcha comentó que aún no se tiene estipulada una fecha exacta, aunque tienen previsto que se pueda realizar dentro de las próximas tres semanas.

Por otro lado, Ramiro Miguel Hernández expresó que en diciembre ingresaron peticiones al Gobierno Federal para la realización de obras como pavimentación de calles, pavimento de caminos, plantas tratadoras, construcción de redes de agua potable, etc, en los municipios de Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Mexquitic de Carmona, Villa de Ramos, Santo Domingo y Charcas.

Comentó que pese a que han tenido reuniones con el Gobierno Federal solo los han “vacilado”, ya que no les han dado respuesta a sus peticiones. Así como que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido al movimiento con base en mentiras, ya que cada vez que el mandatario federal se refiere a los apoyos sociales y de asistencia social, acusa al Movimiento Antorchista de ser intermediarios de dichos programas y de recibir “moches”.

“Nosotros refutamos esta acusación porque el señor presidente está equivocado, Antorcha nunca ha sido intermediario, nunca ha ido a cobrar los apoyos. Los anteriores apoyos del programa Prospera, el programa a estudiantes, nunca hemos ido nosotros a cobrarlos para entregarlos a los beneficiarios, siempre ha sido la anterior dependencia que era Sedesol con lista en mano y credencial en mano”, señaló.

Por su parte, la diputada local e integrante del Movimiento Antorchista, Patricia Silva, expresó que como organización tienen el derecho de petición y de manifestación, por lo que este miércoles convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer la problemática que tienen como antorchistas y con el fin de que se puedan resolver las peticiones de obra y demanda de la gente.

Comments

comments