Jaime Nava

Cerca de treinta vecinos de la colonia San Ángel bloquearon parcialmente la carretera a Zacatecas a la altura de su intersección con la avenida del Sauce para protestar por la falta de agua que padecen desde hace, por lo menos, tres semanas.

De acuerdo con los vecinos, en lo que va del año los cortes en el suministro de agua han sido constantes y se han agravado en el último trimestre sin que el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (INTERAPAS) les ofrezca una solución.

Los inconformes refirieron que a lo largo del año el INTERAPAS únicamente se ha dedicado a justificar la falta de agua con el argumento de que el pozo que abastece a la zona sufrió alguna descompostura. “Antes sólo se averiaba una vez al año, ahora es cada dos semanas”, comentó una de las vecinas.

Durante la protesta se pudo observar el ingreso de una pipa a la colonia y, en la calle San David, donde se encuentra el pozo, se encontraba un camión de una empresa identificada como “NARESA, Nacional de Reparaciones S.A.”.

Comments

comments