Leticia Vaca 

“¡Qué viva el señor del Saucito!; ¡No nos vamos a rendir!; ¡vamos a proteger nuestra identidad!; ¡no vamos a permitir que acaben con nuestras tradiciones!”, fueron algunas de las consignas de vecinos del Saucito y colonias aledañas durante la marcha que realizaron este lunes, para manifestar su oposición a la construcción de un puente a desnivel proyectado por el Ayuntamiento capitalino en esa zona de la ciudad y que temen dañe los cimientos de la iglesia.

Lanzando cohetes, con música de banda y danzantes, los inconformes mostraron nuevamente su rechazo a la construcción del puente a desnivel en la Avenida Fray Diego de la Magdalena. En está ocasión marcharon por la Avenida Venustiano Carranza, partieron del Jardín de Tequisquiapan hacía Palacio Municipal, exigiendo que les sean respetadas sus tradiciones.

“Nos molesta que no tomen en cuenta a la gente, en el Saucito solamente queremos tres cosas; salvaguardar el Santuario, las tradiciones y la cultura pratrimonial”, reprochó Felipe de Jesús Vázquez Rocha, uno de los manifestantes.

Recordó que en la marcha realizada el pasado martes fueron atendidos por un funcionario del Ayuntamiento, sin llegar a tener algún avance. “Nos atendió un funcionario, De la Rosa, a quien le solicitamos que se nos entregué un documento con las especificaciones del proyecto pero hasta la fecha seguimos sin respuesta”.

Advirtió que continuarán mostrando su descontento social por medio de manifestaciones pacíficas.

“A oídos sordos palabras necias; no podemos seguir así, quizá somos pocos pero con eso nos basta para manifestar nuestra inconformidad y rechazo a estas obras”.

Finalmente, sin dar nombres, lamentó que algunos medios de comunicación han manipulado la información, desacreditando la lucha que están dando “los medios deben ser confiables y lamentablemente algunos no dicen la cosas como son, nos hacen quedar mal”, condenó.

Comments

comments