Estudiantes de la Facultad de Ciencias UASLP / Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron deficiencias en el nuevo campus, ubicado en el Pedregal, Avenida Chapultepec, además de considerar que no se tomaron en cuenta las necesidades de los alumnos puesto que no hay rutas del transporte urbano que los trasladen al campus.

“Desde hace un año venimos haciendo quejas con el director de la Facultad , hemos entregado oficios firmados por alumnos y profesores en el que señalamos que no se podía dar la mudanza; sin embargo a finales de diciembre se les notificó a todos que la mudanza iba a empezar a partir de enero, a nadie se le consultó, parece que se trata de autoritarismo”, comentó Carlos Antonio Galicia Ruiz, alumno de la Facultad de Ciencias.

Otro problemática a la que se enfrentan, es que no hay rutas del transporte urbano que los lleven al campus; hay dos rutas que van para el rumbo, pero ninguna de las dos llega a la Facultad de Ciencias.

Hace un año, refirió, los alumnos de dos carreras se mudaron al nuevo campus, quienes se tienen que organizar para pagar taxis o Uber y poder llegar a tiempo y cumplir con su horario de clases.

Además explicaron que tanto los alumnos, como profesores y personal administrativo detectaron varias deficiencias en el nuevo campus, entre las cosas que se reclaman está la biblioteca que no cuenta con material suficiente para poder brindar servicio a 1600 alumnos de licenciatura y posgrado.

En el caso de la enfermería, solo cuenta con una enfermera para atender a toda la comunidad estudiantil y el personal académico y administrativo.

“Otro de las problemáticas son las fallas estructurales detectadas a partir de la inauguración del campus en 2015; paredes cuarteadas, techos pandeados y en tres ocasiones ya se ha caído parte del techo del primer edificio, desde que se inauguró”.

“No hemos visto respuesta por parte de nuestro director, ni tampoco de nuestro rector, a quien también ya se le entregaron varios oficios”.

En ese sentido, la petición es para que la UASLP y el rector, ponga camiones que trasladen a los estudiantes al campus, como en el caso de la Facultad de Agronomía; que uno parta de la Alameda Juan Sarabia y otro de la Facultad del Hábitat.

Comments

comments