Antonio González Vázquez

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí condenó las agresiones sufridas por la delegada del Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo y externó su respaldo a la servidora pública.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres reiteró que la violencia no debe ser el costo que las mujeres tengan que pagar por participar en la vida política en el estado.

Advirtió que cuando se observen casos que pudieran constituir violencia política contra las mujeres, el Observatorio a través de las instituciones que integran el mismo, dará seguimiento, acompañamiento y canalización a las autoridades que estime convenientes en términos de la activación del Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

El observatorio refrendó que su propósito es garantizar el libre ejercicio de los derechos político-electorales como parte integral de la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Apenas este lunes, la delegada del Interapas fue agredida por presuntos simpatizantes del movimiento Gallardista cuando la delegada se encontraba laborando en sus oficinas, en cuyo caso, incluso hubo intervención de la policía municipal que en vez de buscar el orden, provocaba a los manifestantes.

El de ayer, fue el segundo incidente de violencia en contra de la funcionaria que fue víctima desde el primer día en que se presentó a trabajar el pasado día 12 de octubre.

Te puede interesar:

Comments

comments