Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

De acuerdo con la información de la Dirección Municipal de la Policía Vial de San Luis Potosí, diariamente ocurren al menos 20 accidentes automovilísticos. La principal causa es el uso del celular al conducir, así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los puntos donde más accidentes ocurren son en los puentes de Salvador Nava y el Río Santiago, ya que a pesar del Operativo Carrusel, que consiste en que dos patrullas de la Policía Municipal marcan el límite de velocidad de 80 kilómetros en dichos puntos, la gente no ha respetado la velocidad marcada y ha ocasionado accidentes aún cuando el operativo está en acción.

El director de la Policía Vial en la capital, Filemón Juárez Santana, indicó que a pesar de dichos operativos o multas que podrían implementar, como la del uso del celular, que oscila en 800 pesos, han aumentado la gravedad de los accidentes, aunque se mantienen los aproximadamente 20 diarios en la capital potosina.

Asimismo, dijo que los accidentes son provocados por el factor humano y la falta de civismo de los conductores, ya que ejemplificó que cuando han detenido a gente extranjera pareciera que por hecho de estar en México estuviera permitido conducir de forma imprudente.

“Los accidentes vienen por el factor humano, por la cultura muchas de las veces tan pobre que tenemos en México, por decir, de que `al cabo no nos va a pasar nada`, quiero que me apoyen a decirle a la sociedad, `bájenle`, `ponganse el cinturón`, `respeten los límites de velocidad`, `no manejen si están tomando`”, comentó Filemón Juárez.

Comments

comments