Foto tomada de internet

Antonio González Vázquez

Al cierre de 2018, el índice de Confianza Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana, marcó para San Luis Potosí 49.22 sobre 100, lo que indica que el optimismo del sector por invertir en la entidad fue regular.

Este indicador, mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir, en cuyo caso, San Luis Potosí no superó los 50 puntos necesarios para calificar como “más optimistas”.

En el contexto del programa Data Coparmex en el que socios de la Confederación evalúan a instituciones públicas y entidades federativas, con datos a octubre del año pasado, solo el 29.4 por ciento de los patrones consideró que el gobernador Juan Manuel Carreras López cumple con su trabajo.

En el rubro de seguridad pública, a octubre del año pasado que son los datos más recientes, en San Luis Potosí 50.5 por ciento de las empresas fueron víctimas de la delincuencia.

Y en el rubro de México sin corrupción, también a octubre del año pasado, en San Luis Potosí el 36.6 por ciento de las empresas había experimentado corrupción en trámites públicos.

Además, en Mi deuda sin sentido, el estado logró semáforo verde de sostenibilidad de la deuda pública al colocarse en mil 431.6 pesos por cada uno de los habitantes de la entidad.

Según COPARMEX, en San Luis Potosí el 69 por ciento de la población que tiene un empleo formal cuenta con ingresos suficientes para cubrir la línea de bienestar, aunque solamente el 42 por ciento de la Población Económicamente Activa cuenta con un trabajo formal.

Comments

comments