Alejandra Valdés Martínez / Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Organizaciones civiles como Ciudadanos Observando, Cambio Por San Luis, Centro Potosino de Derechos Humanos, y Diversificadores Sociales, con el respaldo de la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez, presentarán el día de hoy, amparos para que se revierta el aumento a la tarifa del transporte urbano.

“Estábamos esperando a que iniciara la tarifa para promover el amparo; ya empezaron a cobrar los 9.50. Tenemos varias asociaciones a las que vamos a estar acompañando, mis abogados y yo, les ofrecí todo el apoyo en materia legal y hoy se meten los amparos”, indicó la legisladora.

Valdés Martínez enfatizó en que los estándares de calidad que deben brindar los concesionarios para que se autorizara el aumento no se cumplieron, citó como ejemplo el caso de los botones de pánico que a pesar de no estar en la ley, son una herramienta para brindar seguridad al usuario, “fue un acuerdo e incluso era beneficio de ellos (los concesionarios), no lo marca la ley, pero la ley marca que debe haber medidas de seguridad, aunque sólo se colocaron para cumplir con la revista”.

En el caso del juicio político que podrían promover los ciudadanos en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López,  explicó que también los taxistas exigen la destitución de este funcionario, “el tema ya lo está verificando la Comisión de Gobernación, nosotros somos neutrales, no tengo nada en contra del secretario pero estamos para respaldar a los potosinos”.

Amparo contra tarifa, sugiere Carreras a inconformes; anuncian Juicio Político contra Ramiro Robledo

Calidad de transporte en SLP no es tan mala como en otros estado, dice Leal Tovías