Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Durante la mañana de este lunes, el Ayuntamiento capitalino de San Luis Potosí realizó una transferencia de 37 millones 804 mil 180 pesos para saldar el adeudo de más de 55 meses que tenía el municipio con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

Las administraciones de Mario García Valdez (2012-2015) y Ricardo Gallardo Juárez (2015-2018) dejaron de pagar el consumo de agua de más de 95 tomas que corresponden al ayuntamiento de la capital, por lo que se tenía un atraso de 55 meses.

“Este pago lo hacemos para que el Interapas no opere con el agua en el cuello, si bien es una medida que se está utilizando para recuperar cartera vencida, adeudo; si queremos ser más eficientes en la operación de servicios también tenemos que ser absolutamente responsables los que estamos del otro lado, los ayuntamientos que somos parte del organismo operador”, comentó el alcalde Xavier Nava Palacios.

El alcalde indicó que en promedio el Ayuntamiento gasta bimestralmente en agua cerca de 1 millón 500 mil pesos, sin embargo, dijo que dicha cifra puede variar, aunque no baja del millón de pesos.

Por su parte, Fermín Purata, director del Interapas, comentó que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tiene un adeudo que asciende a aproximadamente 2 millones 500 mil pesos mientras que Cerro de San Pedro debe cerca de 300 mil pesos.

Al final de la rueda de prensa, ofrecida en la Unidad Administrativa Municipal, el alcalde, Xavier Nava Palacios, el director del Interapas, Fermín Purata y el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, acudieron a la ventanilla de la caja recaudadora del organismo para que les pusieran los sellos del pago que realizaron a las nueve de la mañana a través de una transferencia bancaria.

Foto de Xochiquetzal Rangel

Comments

comments