Página del Congreso dejó de funcionar porque no se pagó la licencia, aclara Edson Quintanar

Página del Congreso dejó de funcionar porque no se pagó la licencia, aclara Edson Quintanar

Leticia Vaca

Falta de pago de la licencia de la página web del Congreso del Estado fue lo que ocasionó la caída de la misma, y no porque se pretendiera ocultar algo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson Quintanar Sánchez.

El pasado lunes y parte del martes, la página del Congreso estuvo sin acceso y, luego de recibir el reporte, se solicitó al área de informática un informe de las causas por las que las que no se podía acceder: “les pedí a la oficial mayor y al coordinador de informática que nos rindieran un informe (…) lo que mencionaron fue la falta de pago de licencia y lo que he estado solicitando es que nos rindan un informe para ver por qué no se pagó”, añadió.

Además, negó que la falta de pago fuera intencional y estuviera relacionada con la intención de ocultar información o incumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública.

Finalmente, Quintanar Sánchez destacó que, con el informe solicitado a quienes se encargan del funcionamiento de la página del Congreso, se podrán detectar y solucionar otras fallas y requerimientos.