Xochiquetzal Rangel

El edil Xavier Nava Palacios, indicó que en el país debe haber grupos de discusión y análisis para cuando “las cosas no funcionan”, después de que Andrés Manuel López Obrador descalificara el grupo de oposición al gobierno federal #YoSíQuieroContrapeso, del que es integrante el alcalde capitalino.

Nava Palacios, argumentó que pertenece a dicho grupo para poder conseguir mayores recursos federales para la capital potosina, por lo que no son medidas desesperadas, sino más bien solicitudes al gobierno federal que se gestionan desde el grupo antes mencionado.

“Todos tenemos derecho a opinar (…) nosotros estamos trabajando y a donde podamos ir a conseguir recursos y podamos expresar lo que estamos viviendo y tener opiniones diversas lo vamos a seguir haciendo”.

Respecto a #YoSíQuieroContrapeso, grupo encabezado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el día de ayer durante la rueda de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se burló de dicho grupo al llamarlos “ternuritas” y recomendarles que se pusieran a trabajar por considerar que se trata de un acto desesperado.

“Eso es muy ficticio, es como para decirles: ternuritas. Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra, pero todo eso es permitido, es la democracia, es el derecho a disentir, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el regidor de Morena Angel Reyna Sánchez, indicó que el grupo en el que se encuentra incluido el alcalde Xavier Nava es un movimiento que está buscando la manera de trabar el trabajo federal y que la derecha o los ideales conservadores siguen en pie.

Sin embargo, indicó que aunque Nava Palacios sea integrante de dicho grupo, no sé afectará al municipio, ya que en el Ayuntamiento se está trabajando bien.

“De alguna manera se quiso posicionar (Xavier Nava) o dar el respaaldo al movimiento conservador, pero no creo que se vaya a afectar al municipio, ahorita estamos trabajando bien independiemtemente de los colores”, comentó Reyna Sánchez.

Comments

comments