Xochiquetzal Rangel

Luego de que ayer el grupo parlamentario de Morena diera a conocer la aprobación de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico de la capital potosina, María Esther Velázquez Esparza, indicó que la falta de apoyo para los emprendedores les afecta de manera directa, ya que hay proyectos de emprendedores que se encuentran parados por la falta de recursos.

“Hoy no tenemos ese recurso y claro que tenemos emprendedores que quieren seguir participando con el apoyo de gobierno. Sí tiene un impacto”, mencionó.

Ayer los diputados del Congreso de la Unión votaron a favor de que el Inadem desapareciera, para que de esta forma pudieran reorientar los recursos destinados, es decir, que ahora los apoyos llegarán de forma directa a los emprendedores.

Velázquez Esparza, explicó que la desaparición del instituto era algo que “se veía venir”, por lo que desde que vieron que en los plazos para las convocatorias destinadas a proyectos de emprendimiento no salieron, comenzaron a gestionar recursos en otros lados, como en Gobierno del Estado, iniciativa privada, así como con gente que quiere invertir en dichos proyectos.

Puntualizó que se está trabajando para sacar adelante los nuevos proyectos, así como los que están parados, “no porque no tengamos ese recurso vamos a quedarnos con los brazos cruzados, hay proyectos buenísimos”, comentó.