Xochiquetzal Rangel

Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública, aseguró que la SSP tendrá un buen cierre de año debido a que el balance en cuanto a seguridad es “muy bueno”, a pesar de que el índice delictivo y de violencia en el estado ha ido a la alza.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional durante el 2018 se presentaron 830 homicidios, de los cuales 69 se presentaron el pasado mes de noviembre.

Pineda Arteaga, expresó que el buen balance anual y la efectividad del operativo para fin de año se debe a que han trabajado en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Ustedes ya lo vieron, tenemos diariamente reuniones a las ocho de la mañana en el C4, sumándonos a esto y apoyando a la gente que más lo necesita”, mencionó.

Asimismo indicó que la vigilancia en la zona metropolitana es mayor debido a que hay más gente en dicha zona, aunque puntualizó que no descuidan los municipios al interior del estado, ya que tanto para el gobernador Juan Manuel Carreras y la SSP son importantes los 58 municipios.

Tras ser cuestionado sobre los constantes intentos de linchamiento en San Luis Potosí, expresó que es importante que la ciudadanía los reporte al 911 para que la policía “llegue en el momento preciso” y los dejen hacer su trabajo y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

“Invito a la gente a que no haga justicia por su propia mano, no se conviertan en delincuentes, mejor déjenos hacer nuestro trabajo y con todo gusto los ponemos a disposición de las autoridades”, mencionó.

En un año, SLP sólo avanzó un punto de calificación en el Índice de Desarrollo Policial

Comments

comments