Xochiquetzal Rangel

Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil, informó que, mediante un litigo que se resolvió a favor de un particular, se perdió el terreno que albergaba las instalaciones de Protección Civil y un albergue del DIF municipal en la delegación de Villa de Pozos.

El litigio que perdió el Ayuntamiento de San Luis Potosí data de la administración de Jorge Lozano, el cual se resolvió ayer a favor de un particular debido a que presuntamente no se hizo el debido seguimiento del caso ante las instancias correspondientes.

“En lo personal, cuando ya sabíamos que el lugar no era del Ayuntmaiento, optamos por…  solicité una base de urgencias porque si bien el personal de Protección Civil como los equipos que tenemos ahí, como las ambulancias, necesitan un lugar para atender emergencias”, comentó.

Finalmente, señaló que como ya se había comenzado a gestionar una nueva sede, se empezaron a construir las nuevas instalaciones en un terreno del Ayuntamiento que se encuentra a 50 metros del predio perdido, cuyo costo de construcción sería de aproximadamente un millón de pesos.