Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Hace unas cinco décadas, las autoridades prohibieron el uso de artefactos de pólvora. Ante el par de iniciativas que en ese sentido se han presentado ante el Congreso del Estado resulta oportuno echar un ojo a la forma en que hace 47 años, El Sol de San Luis, del 8 de enero de 1972, reportaba así los resultados de tal prohibición:

Siguen Utilizando los Detonantes. Prohibición

A pesar de la prohibición municipal de utilizar detonantes en la vía pública, todos los días se viola esta disposición en los barrios más apartados de la población y últimamente, en las peregrinaciones que recorren la avenida Juárez.

Muchos vecinos de la Fracción de Morales, del ejido Garita de Jalisco y de la colonia Centenario, se quejaron ayer de las molestias ocasionadas por el uso y abuso de cohetes en las celebraciones tradicionales populares. En muchos casos, los quejosos tienen niños de corta edad en sus familias y también ellos sufren por el efecto de las detonaciones.

Las autoridades prohibieron el uso de artefactos de pólvora, hace unos años, con el propósito de proteger a los vecinos de los pequeños talleres donde se elaboran esos cohetones, pero también para acabar con las molestias de las detonaciones en el perímetro urbano.

Comments

comments