Por Samuel Estrada 

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez aseveró que ante la necesidad de más personal que existe en la Policía Ministerial del Estado, se está planteando lanzar una convocatoria para contratar al menos 100 nuevos agentes, la cual se estaría emitiendo antes de terminar el año.

Refirió que desde antes de lo que sucediera con varios elementos de la corporación que fueron suspendidos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya les había hecho saber que es considerable la necesidad de contar con más personal para la corporación, incluyendo agentes del ministerio público.

Pesina Rodríguez añadió que también se tiene que tomar en cuenta que con la transformación de la PGJE en la nueva Fiscalía General, también se necesitarán más recursos, tanto humano como en adecuaciones en infraestructura. Reconoció que aún no se cuenta con una estimación financiera exacta de cuánto es el que se va a requerir, pero el hecho es que la procuración de justicia no es tema que se pueda dejar de lado, sino por el contrario se tiene que proporcionar todo lo que esté al alcance del estado para el mejor funcionamiento de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here