Xochiquetzal Rangel

El director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, informó que la corporación de Tránsito ha multado a cerca de 80 motociclistas que han circulado sobre la ciclovía instalada en la avenida Himno Nacional.

Señaló que, pese a que a la tercera semana de que se instaló la ciclovía dijo que bajaron las multas a automovilistas a solamente una o dos infracciones por día, han recibido quejas por motociclistas que ingresan a la vía instalada para ciclistas.

Asimismo, aunque no especificó el número de quejas por ingreso de motocicletas, refirió que la Policía Vial ha multado a 80 personas por ingresar al carril de ciclistas, y también estando dentro del mismo circulan en sentido contrario.

Finalmente, Juárez Santana destacó que desde que se instalaron las condiciones para utilizar la ciclovía en avenida Himno Nacional, solamente se ha registrado un accidente, en el que un automóvil no realizó un alto marcado en la intersección de la avenida y la ciclovía y atropelló a un ciclista, quien no sufrió lesiones graves, por lo que en el lugar, según dijo, se arreglaron y no hubo intervención de Tránsito.