Por Eduardo Delgado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  le giró la recomendación 09/2017 a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la violación “al derecho de acceso a la justicia por dilación”, en perjuicio del periodista Everardo González Castanedo.

La víctima fue despedida del departamento de prensa del Partido Revolucionario Institucional por instrucciones del Director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Juan Adrián Vázquez Méndez.

La querella la interpuso el 29 de julio de 2016  en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión e incluyó en ella como acusado a Antonio Meza “Rocha”. Transcurrido más de un año la CEDH le giró recomendación al titular de la PGJE, Federico Garza Herrera.

Mediante el oficio No.OP-192/2017, el presidente de la comisión, Jorge Andrés López Espinosa, le notificó: Me permito comunicar a Usted que el 10 de agosto de 2017, esta Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió la Recomendación 9/2017…”.

“Dirigida a esa Procuraduría sobre el caso de violación al derecho de acceso a la justicia por dilación en la procuración de justicia que se cometió en agravio de V1, relacionada con el expediente de queja 1VQU-489/2016”.

En su denuncia, Everardo González expuso que a Adrián Vázquez le desagrado la publicación de información, respecto del gobernador, Juan Manuel Carreras López, en un portal de noticias en el que laboraba simultáneamente a su empleo en el PRI y que por esa razón ambos acusados lo amenazaron y enseguida fue despedido del instituto político.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here