Antonio González Vázquez

Ante la denuncia sobre actos de corrupción por parte del ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en contra del ahora delegado en Morelos, José Sigona Torres, el director General de esa institución, Germán Martínez Cázares, próximo director del IMSS adelantó que los cinco años de administración de Sigona Torres en San Luis van a ser auditados.

Al término de la comparecencia de Tuffic Miguel Ortega ante la Comisión de Salud del Senado de la República, al hacer uso de la palabra el senador Martínez y actual jefe del equipo de transición en el IMSS, dijo que se revisará la actuación de Sigona Torres como había solicitado en esa misma comparecencia, el senador por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata.

Del pasado día 31 de octubre, en la comparecencia del Director General del IMSS, el legislador potosino, Primo Dothé expuso casos de probable corrupción en que incurrió Sigona Torres, así como el incumplimiento de compromisos públicos en la construcción de hospitales o del equipamiento prometido al Hospital General de Ciudad Valles.

Pese a que Dothé Mata le hizo preguntas específicas al titular del IMSS, éste no dio respuesta a la demanda de que Sigona Torres sea removido como delegado en Morelos.

Como no respondió, al final de la comparecencia, el senador de Morena y futuro director del IMSS a partir del 1 de diciembre, dijo que coincidía con Primo Dothé en el sentido de que en el nuevo gobierno no se permitirán actos de corrupción en el Seguro Social.

Te puede interesar:

Comments

comments