Captura de pantalla

Eduardo Delgado

Porque la publicación de datos del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) pone en riesgo “la seguridad patrimonial” de docentes sindicalizados y porque en el país no hay garantías para salvaguardar su integridad, el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila, exigió al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y al Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, “se retire dicha información” de la página en internet.

El pronunciamiento lo hizo el pasado viernes a través de un escrito en el que expuso que esa organización “coincide con la necesidad de transparentar los actos públicos” pero “no podemos estar de acuerdo con la publicación de información que pone a merced de cualquier persona datos” que colocan en riesgo la seguridad de sus agremiados.

En específico “manifestamos nuestra preocupación por la publicación” del FONE, “que en gran riesgo nos pone, por lo que rechazamos tajantemente y exigimos se retire dicha información que más ser una oportunidad de informar se convierte en un riesgo latente para los trabajadores y sus familias”.

“Por lo anterior, solicitamos al Secretario de Educación Dr. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP y al ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se cancele la publicación”, demandó en el escrito.

“No pretendemos, con lo planteado, de ninguna manera, violentar la aplicación de la Ley Federal de Acceso a la Información que obliga a las instituciones a transparentar sus datos, pero sí evitar que pongan en riesgo a nuestros agremiados, pues no hay, aún en nuestro país las condiciones de seguridad que garanticen la salvaguarda de la integridad de los trabajadores de la educación y sus familias”, precisa en el documento que a continuación se muestra.