Foto tomada de internet

Leticia Vaca

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, Ramiro Robledo López, aseguró que ya fueron retiradas de circulación 58 unidades de transporte público, por rebasar los 10 años de antigüedad.

En ese sentido, afirmó que el retiro de unidades no ha causado ninguna afectación en los usuarios, “no se disminuyó el número de rutas, hay rutas en competencia, hay diferentes concesionarios que ofrecen la misma ruta; hay un proceso de renovación, estaremos muy pendientes de todas las rutas viendo que estén prestando su servicio”.

Respecto a la posibilidad de que la dependencia a su cargo pueda subsidiar alguna parte del costo de las unidades, como lo sugirió el permisionario Margarito Terán, Robledo López descartó dicha propuesta, “no se analiza subsidio, eso tendría que verlo el Congreso, pero no, recuerden que aquí el modelo no tiene un subsidio”.

Sin fijar una fecha, mencionó que sí se adquirirán nuevas unidades, “es un proceso que se hace todos los años (…) el año pasado se retiraron de circulación casi 200 unidades, es un proceso de constante renovación en todas las modalidades de transporte”.

Expuso además que no hay un plazo definido para la reposición de las unidades que ya fueron retiradas, puesto que el retirarlas de circulación es competencia de la SCT y el reponerlas, del concesionario, “es un monitoreo fuerte en enero, otro en la revista, es constante”.