Por: Antonio González Vázquez.

 

El dictamen del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en contra del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, “está viciado, lleva dedicatoria política, y se trata de un acto legaloide que hoy debe tener avergonzados a los consejeros”, evaluó el Partido de la Revolución Democrática.

Al afirmar lo anterior, el presidente estatal del partido del sol azteca, José Luis Fernández Martínez, agregó que “esta resolución deja un muy mal sabor de boca en todos, y será impugnada con gran facilidad ante los tribunales”.

Argumentó lo anterior basado, entre otras cosas, “en la controversia, la falta de acuerdos, y la obvio violentación de normas que se dio en la sesión de hoy”.

Y en tal sentido, remarcó: “Se trató de una determinación sin sustento jurídico, lo que vimos claramente reflejado cuando los mismo consejeros estuvieron intercambiándose acusaciones por pasar encima de las normas”.

Fernández Martínez señaló así  que además de lo anterior, “se sienta un muy mal precedente al pretender aplicar sanciones de manera equivoca y selectiva.”.

“Queda claro que los partidos políticos contrarios al PRD lo que buscan con esto es descarrilar un proyecto político, representado por un liderazgo que ha adquirido una gran popularidad  debio a sus nuevas y mejores formas de gobernar”.

“Ante la falta de líderes de sus propios partidos que pudieran ser competitivos, lo que buscan con estas sucias maniobras es afectar este liderazgo”, acotó.

Por último, el dirigente del PRD consideró que “los representantes partidistas en el CEEPAC están abusando de las normas legales para tratar de maniatar el crecimiento de un político y de un proyecto de gobierno que amenaza sus intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here