Por Samuel Estrada

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez criticó al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por haber realizado un viaje a Japón sin haber informado a la comunidad universitaria, además de llevar a su esposa, situación que deberá de aclarar.

Expuso que está muy bien que la UASLP sea tomada en cuenta a nivel nacional para esta reunión con universidades japonesas, espera que se puedan obtener buenos intercambios para que la máxima casa de estudios potosina se beneficie de los avances de un país tan admirable como Japón. Sin embargo lo más correcto es que al evento el rectorado se hubiera llevado a algún académico o a algún investigador sobresaliente de la universidad y no a su esposa.

Aseguró desconocer en calidad de que,  decidió el rector llevar a su esposa y si se fue con recursos de la universidad o propios, por lo que es algo que tendrá que aclarar para evitar cualquier sospecha por parte de la propia comunidad universitaria.

Por otro lado, lamentó de igual forma los onerosos sueldos que tienen algunos funcionarios universitarios, que según comentó son exagerados, rondando desde los 60 mil hasta los 100 mil pesos, por lo que se aseguró hará una propuesta ante el consejo universitario para reducir estas percepciones al menos en un 25 por ciento, ahorro que permitirá reducir las cuotas que se les cobran a los alumnos y que en muchos casos son la razón que les impide continuar con sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here