Angélica Campillo

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi, refirió que el procedimiento de responsabilidades administrativas que se inició en contra de la ex oficial mayor Marcelina Oviedo Oviedo, ya quedó solventado.

Entrevistado en ese sentido, el legislador ratificó que la ex funcionaria acudió al Poder Legislativo para llevar a cabo la entrega recepción de la Oficialía Mayor a la actual titular del área y fue un proceso que concluyó correctamente, por lo que el procedimiento en su contra que turnó la Jucopo a la Contraloría Interna por presuntamente haber sido omisa en ello, “queda archivado porque cumplió al presentarse. En cuanto a ese tema ya quedó solventado”, sostuvo.

Cabe recordar que el 23 de mayo del presente año, los integrantes de la Jucopo aprobaron iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra de Marcelina Oviedo por haber omitido participar en la entrega recepción de la Oficialía Mayor. Sin embargo, la ex funcionaria reveló que el 17 de junio acudió al Congreso del Estado para realizar dicha entrega, no obstante desde abril había solicitado, por escrito, al contralor interno, Jesús Rocha Martínez, llevar a cabo el mencionado proceso.