Carlos Rubio

Luego de que casi 30 programas fueron sacados de Radio Universidad con el argumento de la directora Ana Isabel Méndez de que “nadie los escucha”, algunos ya han encontrado cabida en otras radiodifusoras e incluso en televisión.

Ana Neumann anunció a través de redes sociales que su programa “Antología”, el cual ya tenía 19 años al aire en Radio Universidad, regresa ahora a Canal 13 como “Antología Te Vé”, el cual inicia transmisiones hoy, miércoles 17 de julio, en punto de las 16 horas.

“Los invito a ser mis cómplices todos los miércoles, en esta nueva aventura, donde la palabra seguirá siendo el motor para imaginar. Agradezco a Televisora Potosina por abrirme sus puertas, ofreciéndome confianza y libertad”, escribió Ana Neumann en su Facebook.

De igual forma, el programa “Dos Corazones”, de Ricardo Muñoz, que difundía boleros, música ranchera y romántica, fue cesado de Radio Universidad después de más de 15 años al aire. El pasado 15 de julio el productor anunció que “Dos Corazones” comenzaba nuevas transmisiones, ahora a través de la radiodifusora ABC del 104.9 de FM.

Al igual que ellos, desde mayo, el programa “Del Son al Corazón”, realizado por Álvaro Castillo y Alicia Ochoa, reinició operaciones a través de Radiofonía Online. Del mismo modo, “Bunker”, de Isaac Silva, que continúa realizando su programa a través de un podcast de la plataforma Ivoox.

Los productores han llevado a cabo un esfuerzo para seguir realizando el trabajo que habían construido durante años en Radio Universidad, lugar del que fueron cancelados por considerarse “anticuados”, sin embargo ahora son bien recibidos por otras radiodifusoras que, como escribió Ana Neumann, les otorgan “confianza y libertad”.