Leticia Vaca

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, presentó un punto de acuerdo en el que propuso un homenaje póstumo y un apoyo económico a familiares de la Policía Estatal y de la Policía Municipal que han fallecido cumpliendo su deber.

En su exposición de motivos, argumentó que en San Luis Potosí, en el período comprendido del 26 de septiembre de 2015 al 04 de diciembre de 2018 se tienen registrados 17 homicidios de elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal; tres en el año 2016, ocho en 2017 y seis en el año 2018.

“Que no quede duda que en San Luis Potosí hay más policías buenos que malos (….) hoy desde esta representación, propongo, tomando en cuenta las pocas prestaciones que reciben los elementos de seguridad, en comparación con el personal sindicalizado”.

Al respecto expuso que los policías, solo tienen derecho a despensa, ayuda en transporte, previsión social, compensación mensual, prima vacacional y aguinaldo, en contraste con las 18 prestaciones que tienen los sindicalizados.

En razón a lo anterior, con su propuesta sugirió a sus homólogos que se otorguen reconocimientos con apoyo económico de 250 mil pesos a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, “este homenaje es un reconocimiento a su trabajo (…) pido a la Junta de Coordinación Política realice los ajustes presupuestales para dar cumplimento al acuerdo”.

Por no considerarse un punto de acuerdo de urgente resolución, y no haberse notificado en la Gaceta Parlamentaria, fue turnado a las Comisiones de Hacienda del Estado, Seguridad Pública, Previsión y Reinserción Social.

Comments

comments