Leticia Vaca

Cerca de 50 maestros jubilados de diferentes dependencias, principalmente de “Dignidad Magisterial de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon esta mañana la Avenida Carranza en la intersección de Benigno Arriaga, en protesta a la falta de atención en el pago de salarios mínimos sin que se apliquen la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y en demanda a la atención de servicios médicos.

Carlos López Torres, profesor jubilado, explicó que cuando hay alguna reforma o modificación en los reglamentos nunca son notificados “el pago 01, 02 y 03 que se refiere a bonos, por acuerdo nacional ya se tenía que haber efectuado en San Luis Potosí y nada”.

Reclamó además que piden servicios de atención medica “las enfermedades no avisan, no es posible que solo quieran atendernos con citas médicas”.

Denunció que en el mes de enero luego de manifestarse lograron un cambio, “pero solo por dos días”.

Indicó que demandan la construcción de un hospital de primer nivel, “muchos de los jibilados tenemos enfermedades graves y no podemos estar viajando a otra ciudad para ser atendidos”.

Después de casi una hora de manifestación el delegado del ISSTE, Alberto Rodriguez Jacob salió a dialogar con los jubilados. Éste explicó que atenderán las peticiones de manera individual. “Los estamos atendiendo, si se dieron cuenta, los estamos escuchando a todos”.

Aclaró que parte de esta problemática se ha vivido a nivel nacional, refirió que se ha buscado canalizar a los afectados a diferentes hospitales del Estado, para que sean atendidos y no se tengan que trasladar a otra ciudad.

Comments

comments