Leticia Vaca

El Partido Acción Nacional (PAN) renovará su dirigencia, anunció José Luis Contreras Rojas, presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección de Presidente, Secretario General e integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2018 – 2021 (CEO), quién señaló que hoy se publicó la convocatoria.

Contreras Rojas, indicó que el jueves pasado se aprobó por parte de la CEO la convocatoria, misma que fue remitida al Comité Ejecutivo Nacional para su revisión y en su defecto autorización

“El día de ayer por la tarde que se dio luz verde para que se publicara en los estrados físicos y electrónicos del Partido”, informó.

El secretario ejecutivo de la CEO, Enrique Alejandro Castillo Ramírez, explicó que el proceso estará avanzando en seis etapas; la primera ya inició con la instalación de la Comisión y la segunda comprenderá del 10 al 30 de octubre, con el registro de las planillas.

“En esta segunda etapa queremos destacar que entre los requisitos para ser presidente está tener mínimo 5 años de militancia al día de la elección y haberse distinguido por su lealtad a los principios y programas del Partido”, indicó.

Destacó que según el artículo 14 de la convocatoria, es necesario que los funcionarios públicos y funcionarios de partido que quieran participar en el proceso soliciten licencia para participar en todo el proceso, además deberán tener el respaldo del 10 por ciento de firmas de la lista nominal en el Estado, que equivalen a 821 firmas.

La elección será el 9 de diciembre, mismo día en que se darán a conocer los resultados. Para dicha votación, a decir del Comité Organizador, se garantizará piso parejo para todos los aspirantes que se registren en el proceso, así como la disposición de la Comisión para colaborar con quien esté contendiendo, ya que deberá ser proceso de puertas abiertas, imparcial y certero.

Comments

comments