Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

Frente al Congreso del Estado (ubicado en Jardín Hidalgo), un par de ciudadanos disfrazados de “Reyes Malos” presentaron una sátira, en la que evidenciaron los pocos resultados del titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino y del fiscal General, Federico Garza Herrera, así como evidenciar que no se ha hecho nada para que Ricardo Gallardo Juárez y su hijo Ricardo Gallardo Cardona sean castigados por actos de corrupción.

Uno de ellos, Ernesto Flores Alvarado quien se dedica a la venta de libros, indicó ser ex regidor de Soledad de Graciano Sánchez y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRD), sin embargo, aclaró que, tras la llegada de los Gallardo al partido, decidió salirse.

En la espalda Flores Alvarado, traía una cartulina que decía Juan Malhechor a las Carreras y su compañero, Celestino Basaltar mueblerías Garza.

“Queremos justicia para San Luis Potosí y queremos a los pollos en la cárcel, por pillos y por delincuentes, cómo es posible que en unos cuantos años, tengan miles y miles de propiedades y todavía hoy se habla de que se adueñaron de una reserva ecológica”.

“Desde esta ciudad de San Luis Potosí, le decimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no dé un paso atrás en la lucha a contra los corruptos”.

También la crítica fue para el Poder Legislativo, mencionó a los diputados que han permanecido durante varias legislaturas en el cargo “como el Vera, como el Cándido”.

Aseguró que el grupo de los “Macabeos”, del que forma parte el gobernador Juan Manuel Carreras y otros funcionarios estatales, pretende lanzar a la gubernatura de San Luis Potosí a Juan Ramiro Robledo y por Morena sugirió que el candidato será Leonel Serrato a quien le dejaron un banquito recordar la manera en la que se manifestaba frente a Palacio de Gobierno. “Aquí está el banquito para que empieces tu precampaña a gobernador por San Luis Potosí […] porque no queremos a los de siempre”. “Fuera Macabeos, viva Leonel Serrato”, comentó.

Comments

comments