Leticia Vaca

Luego de casi una hora de receso, por solicitud de la presidencia de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, los legisladores rechazaron el dictamen que contemplaba ajustes a las tarifas del agua de los 22 organismos operadores.

Mientras se mantenía el receso, los legisladores: María del Consuelo Carmona, Edson Quintanar Sánchez, María Isabel González Tovar, Emmanuel Ramos, Angélica Mendoza y Marite Hernández se acercaron a tribuna, con pancartas hicieron notar su rechazo al aumento al agua. En ese momento Pedro Carrizales aprovechó para acercarse al público y asegurarles que su voto sería en contra.

Al reanudar la sesión, el diputado Mario Lárraga tomó la tribuna para informar la decisión de la Comisión que preside, “hemos acordado que se retire el dictamen de la solicitud de incremento al agua para el 2019; los 22 organismos operadores de agua tendrán que trabajar con la misma tarifa que en el 2018”.

Durante la sesión, se escucharon los gritos de reproche contra los diputados que en su momento habían aprobado el dictamen. También hubo un choque entre los manifestantes; mientras un grupo gritaba “cárcel a Gallardo”, los que apoyaban a Rafael Aguilar Fuentes “El Chiquilín” acusaron que éstos eran navistas. Sin embargo el motivo por el que se concentraron fue mostrar su inconformidad ante el posible aumento a la tarifa del agua .

Gallardistas protestan contra aumento al agua (Video)

Torrentes de verborrea ocultan minúscula productividad en el Congreso del Estado