Por Samuel Estrada

El juez segundo de distrito de San Luis Potosí, resolvió a favor del ejido de Guadalupe Victoria y su anexo La Cruz, al dictar la disolución de la unión de predios que de forma irregular había promovido el Grupo Inmobiliario HABI, para la construcción del Fraccionamiento “Loma Blanca” en el municipio de Mexquitic de Carmona, así lo dio a conocer el representante legal de los afectados Carlos Covarrubias Rendón.

Recordó que en el mes de octubre de 2016 este ejido solicitó el amparo y protección de la justicia federal contra las autorizaciones que la administración municipal generó para la construcción del Fraccionamiento “Loma Blanca”, el cual otorgó la autoridad jurisdiccional, sin embargo el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona hizo caso omiso al requerimiento.

Ante esto, se determinó que procede declarar fundado el incidente de violación a la suspensión de plano, que es atribuible al Presidente Municipal, el director de Catastro y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, por lo que se impondrá una pena de tres a nueve años de prisión, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos en caso de que no atiendan el ordenamiento de dejar insubsistente la fusión de predios ilegal a favor de privados.

2 COMENTARIOS

  1. Ese Carlos Covarrubias es un ladronzuelo que solo les baja dinero a la gente y quiere robarse terrenos como siempre. como extorsiono a el Chato Lopez

    Ya quiero ver que metan al presidente al bote.

    Puras mentiras del robatierras. Al final veremos si es lo que Carlos dice.

  2. Manden ubicación del predio para que la noticia quede completa y tenga más interés , Mexquitic colinda con el Municipio de San Luis y es bueno saber cuáles son las tendencias de crecimiento y desarrollo de la zona .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here