Imagen tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

La Dirección Municipal de Comercio y la Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí, informaron que al mes retiran aproximadamente 15 metros cuadrados de “pintas” como graffiti en monumentos de cantera del Centro Histórico.

La principal área en donde retiran graffiti, debido a la incidencia de las pintas es en los inmuebles de la calle Guerrero del Centro Histórico y en las inmediaciones de la Cineteca Alameda.

Alejandro Casillas Torres, coordinador de Imagen Urbana, indicó que el retiro de dichas pinturas es costoso para el Ayuntamiento, aunque no dio cifras en concreto comentó que en el perímetro A del centro utilizan bicarbonato de calcio y una máquina especial para el retiro del graffiti de los edificios de cantera, debido a que dicho perímetro está catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO y el INAH. Mientras que en las otras zonas del Centro Histórico utilizan arena silica, cuyo kilogramo cuesta entre 200 y 300 pesos.

“Hacemos un llamado para que la gente haga conciencia porque cualquier pinta es muy costosa”, comentó.

Por su parte, Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio Municipal, explicó que las sanciones administrativas monetarias para los que realizan graffitis en zonas del Centro Histórico así como mercados municipales, las decide Tesorería y la Dirección de Ingresos, aunque comentó que hasta el momento solo tienen el conocimiento de la existencia de 10 sanciones por pintas.

Comments

comments