Por Eduardo Delgado 

La regidora independiente en el municipio de Rioverde, Luz Elena Hernández Tenorio, anunció que rebatirá la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que declaró inexistentes los actos de discriminación y de violencia de parte del alcalde y sus homólogos del cabildo hacía ella, pues “todos sabemos la clase de magistrados que son (Oskar Kalixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira), pues a cada rato dan nota de que hablar”.

A principios de agosto de este año la regidora interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano en el tribunal, porque el Secretario General, Rubén González Juárez, sometía a votación si le concedían o no la palabra en sesiones de cabildo. El pasado 28 de noviembre los magistrados consideraron inexistentes los agravios de la inconforme.

En alusión a Oskar Kalixto y Rigoberto Garza dijo: “Todos sabemos la clase de magistrados que son, pues lo mismo sufría violencia política la ex magistrada Yolanda Pedroza de parte de ellos”, recordó.

Cuestionó: “¿Cómo es posible que hayan declarado inexistentes mis agravios?… ¿entonces todos los documentos que el Contralor Interno me mandó a mí y a Rubén, pidiéndole que me proporcionara las actas de cabildo para firmarlas?”

Confió obtener un fallo a su favor en la siguiente instancia, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que rebata la determinación de los magistrados locales.

“Tengo más confianza en los magistrados de allá que en estas personas que son de San Luis y que sabemos la clase de personas que son, pues a cada rato dan nota de que hablar”, añadió.

Refirió que tiene pendiente otro juicio, que promovió porque ninguna de sus propuestas de puntos de acuerdo ha sido tomada en cuenta en las sesiones de Cabildo.

“Nunca me han permitido subir ninguno y ni modo que eso no sea violencia política. Les da miedo subirlos porque saben que tengo la razón”, señaló.

Como en el caso de unos terrenos propiedad del municipio que puso a la venta el dirigente del PRI en Rioverde, Pedro Morales Sifuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here