Newly appointed Mexico's Foreign Minister Luis Videgaray looks on before addressing the media in Mexico City, Mexico, January 4, 2017. REUTERS/Ginnette Riquelme

 

Ciudad de México (11 de enero de 2017).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se descartó para competir en la contienda rumbo a las elecciones de 2018, al asegurar que entre sus planes no está buscar la Presidencia de la República.

Ayer, en una entrevista en el programa Despierta, con Carlos Loret, el recién nombrado canciller reveló que las elecciones presidenciales de 2018 no son algo que le quite el sueño. “Ni en 2018, ni después. No es algo en lo que tenga interés”, dijo.

Sada, a toma de protesta con Trump.

Por otra parte, Videgaray aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no será quien asista a la toma de protesta de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington. “Como es costumbre, será el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, quien acuda en representación de México, a la toma de protesta del presidente electo”.
Destacó que no está arrepentido de la invitación que se le efectuó a Donald Trump cuando era candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos a la residencia oficial de Los Pinos. “Le volvería a aconsejar -al Presidente-. Sí volverlo a invitar, pero con mejor preparación”.
Además, el funcionario calificó como difícil que Estados Unidos se apropie de manera legal de las remesas de los mexicanos para financiar el muro en la frontera.
“Lo que tenemos que hacer es primero no caer en la puerta falsa de ir a la confrontación o incluso al insulto, pero tampoco mucho menos a la sumisión vergonzosa”, aseveró.

Fuente: 24 Horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here