Daniel Ulises Campos Delgado, director de la Facultad de Ciencias UASLP / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, declarara que es inviable que las rutas de camiones pudieran llevar a los alumnos hasta la facultad, debido a que la inclinación de la Avenida representa un riesgo tanto para los estudiantes como para el vehículo de transporte, el director de la Facultad de Ciencias Campus Pedregal, Daniel Ulises Campos Delgado explicó que, aún se están realizando los estudios pertinentes, “un ingeniero vial está evaluando la viabilidad”.

El titular de la SCT, aseguró que los camiones dejan a los alumnos a 500 metros del campus, sin embargo, el director afirmó que se les deja a 150 o máximo 200 metros, en el retorno más cercano. “No está tan alejado, pero se está haciendo el estudio para que los pueda acercar más”.

Mientras tanto, indicó que a los alumnos se les apoya con transporte de la Universidad, que los comunica de Zona Universitaria al Campus Pedregal, “esto lo tenemos desde el primer día de clases”.

A pregunta expresa de, ¿por qué no se realizaron esos estudios con anterioridad?, Campos Delgado justificó que, sí se previó esta situación y no se consideró un problema porque las rutas del transporte urbano siempre han llegado hasta el retorno que se encuentra cerca del Campus, por lo que sin dar una fecha insistió en que espera que pronto se tengan los resultados de los estudios de viabilidad y así, poder acercar a los estudiantes.

Edificio del Pedregal es funcional, dice la UASLP; transporte para alumnos “se está gestionando”

Nuevo campus de la UASLP, con fallas estructurales y sin rutas de transporte para alumnos