Xochiquetzal Rangel 

El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, indicó que la dirección de la que es titular ha implementado acciones claras para la regulación de vendedores ambulantes en el centro histórico y su ordenamiento.

Expresó que durante el operativo “Centro ordenado” no hubo invasión en la explanada Ponciano Arriaga, no salieron los comerciantes de los mercados, no hubo invasión en las plazas públicas, así como que en el área de los “huaracheros” se han hecho levantamientos de lonas y estructuras.

Lo anterior tras las declaraciones hechas ayer por la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo, en las que solicitaba la salida de los titulares de la dirección municipal de Comercio, el director Gabriel Andrade Córdova y el subdirector José Juan Pérez, debido a que aseguró que no se han realizado acciones concretas respecto a los vendedores ambulantes.

Sobre dichas declaraciones y el boletín de prensa emitido por los directivos de Nuestro Centro y Canaco, expresó que son opiniones encontradas, por lo que invitó a los integrantes de Nuestro Centro a un dialogo respecto a las inconformidades que pudiera haber, ya que reconoció que a la dirección aún le falta trabajo por hacer para recuperar “la grandeza” del centro histórico.

“Estuve escuchando las declaraciones de la vicepresidenta de Nuestro Centro, lo cual se me hace extraño, creo que no tiene un fundamento real, puesto que enseguida el presidente de Canaco y el Presidente de Nuestro Centro emiten un boletin de prensa en el cual reconocen las acciones, dan un voto de confianza hacia la dirección. Desconozco cuál sea la fundamentación en el que ella se basó para poder dar estos comentarios” dijo.

Mencionó que para él fue extraño escuchar los comentarios de la vicepresidenta de Nuestro Centro porque,  según dijo, la dirección de Comercio ha mantenido un dialogo abierto con diversas cámaras para integrar en sus planes el consenso ciudadano.

“Incluso tenemos mensajes en la que gentes de Nuestro Centro y ella misma reportan ciertas circunstancias que suceden en el centro histórico, mismas que se atendían al momento en el que ellos lo reportaban (durante el operativo en diciembre)” explicó.

Puntualizando que entre las acciones que realizaron en diciembre resultaron 37 infracciones en las revisiones por parte de los inspectores y 250 ambulantes retirados para evitar que ingresaran de forma irregular al centro histórico.

Respecto al padrón al que hizo referencia Alejandrina, el cual dijo nunca fue entregado, Gabriel Andrade expresó que se les entregó una copia del que recibieron durante el proceso de entrega-recepción, aunque puntualizó que se está trabajando en uno preciso, debido a que el censo que hacen no se puede calificar como padrón o “estaríamos reconociendo a aquellos que no se encuentran en esta base”.

Finalmente indicó que espera que a finales de enero o principios de febrero puedan integrar el padrón de vendedores ambulantes, para poder comenzar con el reordenamiento del centro.

Comments

comments