Antonio González Vázquez

El incremento a tarifas y cuotas del Interapas para el ejercicio fiscal 2019 que será sometido a la votación del pleno del Congreso del Estado este viernes es de 39.99 por ciento.

El dictamen de la Comisión Especial del Agua a votarse por los 27 diputados considera viable la propuesta que inicialmente presentó el organismo operador para los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez.

La Gaceta Parlamentaria para la sesión del viernes 14 del mes en curso expone que el dictamen a favor de ese incremento se sustenta en la información presentada por la Comisión Estatal del Agua.

Dicho dictamen dice que “es de aprobarse y se aprueba con modificaciones de la dictaminadora, la iniciativa que contiene las Cuotas y Tarifas para la prestación de servicios públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.”.

Explica además que “con base en la opinión de la Comisión Estatal del Agua, es pertinente aceptar y considerar la información y argumentos que ofrece el INTERAPAS, toda vez que a su juicio, revelan adecuadamente los incrementos que han sufrido los componentes del costo por el periodo que solicita el INTERAPAS”.