Por Leticia Vaca

La diputada Josefina Salazar Báez responsabilizó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías de no tomar acciones en cuanto a la alerta de género, quién además es  el presidente del SEPASEV (Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres)  y  el encargado de la seguridad interna en el Estado.

Reclamó que no se estén haciendo las acciones correspondientes, indicó  que ha meses de que se decretó la alerta de género no se han tenido resultados y recalcó que no es una responsabilidad únicamente de la titular del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) “es una responsabilidad que va desde la Secretaría General de Gobierno que es quien articula el tema de seguridad en San Luis Potosí”, concluyó.

Sin embargo la Titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez,  destacó la voluntad política del Secretario General de Gobierno “quiero destacar la voluntad política que ha tenido el Secretario de Gobierno, no solo en el SEPASEV, sino para impulsar también la creación de las  unidades de género en las dependencias de Gobierno del Estado,  que aún no están implementadas”.

Asimismo reconoció que las autoridades deben reforzarse y redoblar esfuerzos, para erradicar la violencia “es complicado erradicar la violencia pero precisamente ese es nuestro trabajo, por eso estamos aquí”.

Indicó que no se debe poner como pretexto si hay o no presupuesto, mencionó que también es un tema de voluntad de las y los servidores públicos porque para eso están.

Finalmente comentó que el IMES está dando seguimiento y que ha pedido a la Fiscalía que trabaje para dar con los responsables y que los feminicidios no queden impunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here